Smile & Learn

¿En qué consiste la ortodoncia invisible?

Escrito por Mario Echeverría | May 28, 2021 6:54:37 PM

Pensémoslo bien. Cuando optamos por algún tratamiento odontológico, deseamos una solución cómoda, que no nos haga sufrir, discreta, barata y óptima para los resultados deseados. Si lo resumimos, queremos algo bueno, bonito y barato. ¿Estas opciones existen en el mercado actual? Descubre aquí  las ventajas de la nueva ortodoncia invisible, incluyendo los famosos alineadores invisibles.

 

La vida antes de la ortodoncia invisible

 

Es muy probable que tú también conozcas al personaje chocolatero Willy Wonka (interpretado por Johny Depp). ¿Recuerdas el flashback en donde aparece Willy de niño con un aparato odontológico enorme fijado a su cabeza? El mejor ejemplo de la aparatología del terror.

 

¡Demos gracias a que las opciones para corregir la posición de los dientes han evolucionado a la par que la innovación tecnológica! De lo contrario, viviríamos sujetos a aparatos dolorosos, pesados, caros y sumamente notorios. 

 

Siendo realistas, los aparatos actuales son pequeños aunque la comodidad que ofrecen sigue siendo insuficiente. Como ejemplo tenemos los brackets (metales en dientes), expansores (metales que atraviesan el paladar) o los retenedores (férulas pegadas al paladar con alambres fijos). ¿Será que existen opciones mejores?

 

Nueva ortodoncia invisible y sus aplicaciones

 

De un tiempo para acá, las prácticas dentales han evolucionado para ofrecer tratamientos no visibles. ¿Cuáles son esas opciones? ¿Qué tan recomendables son? Aquí te lo explicamos:

 

Brackets invisibles:
El tratamiento ya conocido, pero actualizado. Existen dos versiones: 1) las piezas dentales hechas con materiales transparentes, por lo que son casi imperceptibles para los demás; y 2) las piezas metálicas o transparentes colocadas en la parte trasera de los dientes, es decir, escondidos.

 

Por desgracia, ninguna de las dos opciones elimina la incomodidad del paciente, pues continúa cargando con cuerpos extraños en la boca, lo que genera cortes en labios o lengua y una deficiente limpieza dental.

 

Alineadores invisibles:

Son la opción más recomendable. Al ser elaborados con un termopolímero transparente, nadie notará que los usas. Y ¿la comodidad? Este tratamiento es diseñado por un escaneo en 3D y softwares de inteligencia artificial, todo guiado por dentistas expertos. Con esto, las férulas se fabrican a la medida exacta de tu dentadura, lo que reduce extremadamente la sensación de cuerpos extraños.


Como puedes ver, la nueva ortodoncia invisible ofrece opciones que te ayudarán a destacar donde quiera que estés y no por aparatos llamativos, sino por tu sonrisa; por quién eres en realidad. Te recomendamos asistir a consultas con especialistas que te asesoren para tomar la mejor decisión dental.