Smile & Learn

¿Para qué sirven los alineadores dentales?

Escrito por Mario Echeverría | May 26, 2021 9:27:22 PM

Hace relativamente poco tiempo, la industria dental en México comenzó a hablar sobre los sistemas de alineadores invisibles. Hoy en día, miles de personas desconocen este innovador método de corrección bucal y otros tantos lo confunden con un tratamiento para blanqueamiento dental. A continuación, derrumbaremos esa creencia sobre este aparato de ortodoncia.

 

¿Para qué sirven los alineadores dentales?

Los alineadores son férulas transparentes y extraíbles realizadas a la medida exacta de tu dentadura para corregir cualquier imperfección. Hablamos de dientes volteados, separados, encimados o con cierta inclinación.

 

Los alineadores dentales sirven para ayudarte a liberar una sonrisa auténtica. Cada vez que digas whisky frente a una cámara, en cada selfie para Facebook o Instagram, incluso en cada entrevista de trabajo, tu sonrisa hablará por sí misma y reflejará tu verdadero ser. Pero ¿cómo lo hacen? 

 

Innovación tecnológica en el sistema de alineadores invisibles

Todo comienza con un escaneo en 3D. Esto permite crear una representación digital exacta de tu boca que ayudará con dos tareas:

  1. Observar todos y cada uno de tus dientes de forma auténtica, lo que era muy difícil con sólo herramientas antiguas como el espejo bucal del dentista.
  2. Eliminamos “el ojo de buen cubero”. Al tener una muestra de tu boca tal y como es, el error humano queda completamente descartado. 

 

Ahora, un software de inteligencia artificial manipulado por un ortodoncista especializado modificará el escaneo para mostrar cómo luciría tu sonrisa con los dientes perfectamente alineados. Esto permite imprimir un molde fabricado con un termopolímero completamente transparente. Su objetivo es acomodar tus dientes con ligeros movimientos bajo presión sin que este sea visible.

 

¿Qué te parece? Con el sistema de alineadores invisibles, obtendrás una sonrisa perfecta como por arte de magia. Y lo mejor es que nadie sabrá cómo lo conseguiste. 

 

Sin metales en la boca, sin aparatos estorbosos, sin dolor. ¡Los alineadores dentales son la mejor forma de sonreír con libertad!